Frases de grandes sabios para reflexionar y despertar la consciencia
«La única razón de la existencia del tiempo, es que no todo suceda a la vez»
-Albert Einstein-
Llegamos a mitad de año y por eso me gustaría empezar el mes de junio con una frase del tiempo. Normalmente cuando vamos a la mitad de algo, en este caso del año, resulta ser un momento importante en el camino. Muchas veces paramos y análisis qué hemos hecho hasta ahora y qué nos queda pendiente o nos gustaría hacer en la segunda mitad. ¿Te sueles parar a analizar o sigues adelante sin muchos rodeos?
Probablemente no todo el mundo lo hace, pero yo lo suelo hacer. Sin embargo, ahora lo hago desde otro lugar; he aprendido que todo llega o pasa en su momento. He empezado a dejar de lado la impaciencia y la ansiedad por querer que todo llegue YA. Ahora intento hacer todo lo necesario para lograr los objetivos que me propongo sabiendo que la autoexigencia no es mi mejor aliada. Que lo que tiene que haber es muchísimo amor y compasión por una mismas y el proceso, así he aprovechado mejor el tiempo, he disfrutado mucho más del camino y me he conocido mejor.
Es por eso, está frase de Einstein me ha gustado, porque da una perspectiva interesante del tiempo y me hace pensar: ¿cómo haría si todo se diera al mismo tiempo? Bueno una locura…estaría abrumada, posiblemente no tendría tiempo para aprender de las experiencias que me tocan vivir en cada reto que se presente, no disfrutaría de los éxitos y no entendería los fracaso, no sabría cuales son mis cualidades y mis puntos más débiles. Y lo peor, no tendría más tiempo para mejorar, ni alcanzar más y mejores metas.
Así que sí, el tiempo puede ser relativo como decía este gran genio, sólo dependerá desde que perspectiva lo vivas. Te he contado un poco cómo lo veo y cómo lo vivo yo ¿tú cómo lo vives? ¿Te has parado a pensar alguna vez en esto?