
¡Ya diste el primer paso! Conoce un poco más de Yoga Medicinal y los Arquetipos Femeninos
Yoga Medicinal
La práctica de Yoga Medicinal se utiliza para apoyar el cambio de hábitos. Se aplica con una visión terapéutica para recuperar la salud o para equilibrar y mantener un estado óptimo de bienestar. En estadios mas avanzados, te podría ayudar a encontrar tu propósito mediante la practica.
Meditación

La meditación es el arte de romper hábitos para mantener la mente clara y cuidar asuntos cotidianos. Ayuda a controlar y trascender las ondas de la mente y así permitir el flujo de radiancia desde el alma. La meditación es para todas las personas. Crea una comunicación entre vos y tu mente y entre tu mente y tu cuerpo.
Algunos de los beneficios son:
- Ayuda a desarrollar una mente neutral.
- Fomenta el sentido de bienestar, paz interna, estabilidad y calma.
- Desarrolla la intuición.
- Liberación de reacciones y hábitos inconscientes, así como miedos y bloqueos subconscientes. Crea un enlace espontáneo e intuitivo a la conciencia misma.
- Fomenta la capacidad para enfocar la energía, lo que intensifica la eficacia e eficiencia.
- Fomenta la claridad de la mente, conciencia mental y la capacidad de estar presente.
- Disuelve las emociones principales de patrones productores de estrés.
- Desarrolla el lóbulo frontal, el cual controla la personalidad.
Efectos de los días de práctica continua de Yoga Medicinal

Arquetipos Femeninos
Me gustaría empezar entendiendo, ¿qué es un arquetipo?. Se puede decir que es un personaje representativo o una imagen universal que refleja ciertas verdades antes las cuales respondemos a nivel interno.

Los aspectos de la feminidad se han representado con arquetipos de lo divino y el ciclo lunar. El ciclo lunar estaba reconocido como una expresión de lo divino femenino, presente tanto en la tierra como dentro de las mujeres. La Doncella, la Madre, la Hechicera y la Bruja aparecen en cuentos y leyendas estableciendo un paralelismo entre el ciclo de las estaciones y el de la luna, pero también vinculándose con el ciclo menstrual.
- La Doncella: también conocida como la Virgen, es una mujer inocente, bella y representa la fase preovulatoria, la luna creciente, las energías dinámicas de la primavera y las de la renovación y la inspiración.
- La Madre: también conocida como la Reina, simboliza el momento de la ovulación, la luna llena, la plenitud del verano y posee la energía de la fecundación, el sustento y el respaldo a sus semejantes.
- La Hechicera: o la Maga, es representada por la fase premenstrual, la oscuridad de la luna menguante, las energías cada vez más débiles del otoño. Se considera una mujer sexualmente poderosa que contaba con el poder de la magia. En las historias generalmente desafiaba y hechizaba a los hombres valiéndose de su cuerpo y sexualidad.
- La Abuela: se le puede conocer como la Bruja, la cual representa la fase menstrual, la luna nueva, el invierno en donde la tierra pierde su belleza y sus energías. Esta mujer lleva en su interior la fuerza de la transformación y la oscuridad interior. *Miranda Gray la llama Crone.

Cada mes el cuerpo femenino atraviesa una serie de cambios, al igual que la luna y la tierra. Muchos de los cuales ocurren sin que tengamos conciencia de que suceden. Estos cambios pueden incluir: variaciones en el equilibrio de las hormonas, temperatura vaginal, peso, retención de líquidos, niveles de concentración mental, capacidad psíquica, umbral del dolor, entre muchas otras.
Por eso es importante que cada mujeres tome conciencia de cómo reacciona su cuerpo ante su propio ciclo, si quiere conocerse de una manera mas profunda y entender cómo afecta a su personalidad y energías creativas. Los arquetipos femeninos son una gran herramienta y guía para el autoconocimiento y la conexión con nuestro sagrado femenino.
«Doy gracias a la Feminidad Sagrada por su amor,
por descansar en mi corazón y mi útero,
por los dones que me ha otorgado
y por la llamada apasionada que me insta a recuperar
mi feminidad auténtica «
Miranda Gray – Despertar de la energía femenina